Regate, chute y… ¡Cuidado con el burro!

¡Cómo no! Vayas donde vayas el fútbol siempre es un aliado. Puede que no te guste, no importa, tu haz como que te interesa, te aseguro que merece la pena sentarse y compartir un rato. En Lamu hay cuatro “campos” de fútbol y va entrecomillado porque como podrás imaginar no es a lo que estamos acostumbrados.

Nada de suelo firme, nada de líneas blancas para delimitar el campo, nada de botas de fútbol, nada de gradas para sentarse… En su lugar un solar de arena con líneas improvisadas, pies descalzos, espectadores en el suelo y burros que se sienten libres de atravesar el campo en mitad de una jugada ¡Así es el fútbol en Lamu!

Bamba Roho Ground

Yo estuve en Bamba Roho Ground , a unos diez minutos del seefront desde la altura del Hapa Hapa (un delito no haber escrito aún del Hapa Hapa ¡Pendiente!) Los otros campos son: Twaif Ground, Sports Ground y Shella Ground.

Futbol en Lamu

Estuve preguntando a ver cómo se organiza la liga, os cuento: Hay casi 20 “clubes” formados por 25 jugadores que no suelen cobrar por jugar. Los clubes son privados y tienen que hacer frente a un pago de 10.000 chelines más 400 chelines por cada jugador. Este dinero va a parar a la Kenya Football Federation (KFF) que es el órgano encargado de la organización del torneo. Suele haber partido casi todos los días y son a partir de las 4pm así que apunta. Llévate agua porque es un clásico comprar cacahuetes , un señor va vendiéndolos con su cesto, así que al rico ¡peanut salaito!

¿Quieres saber qué más cosas puedes hacer en Lamu? 

> Vete al salón del pueblo, la Plaza Mkunguni

> Al rico desayuno, chai y maandazi en New Start

 

 

 

Post a Comment