New Star te da los buenos días

¡Vamos arriba que New Star te da los buenos días!

El día va a ser largo así que mejor empezar reponiendo fuerzas. Aléjate del pan, el sucedáneo de mermelada que venden en lata  y cualquier intento de desayuno occidental y dale una oportunidad al desayuno local en el que no puede faltar una taza de chai. Hace calor lo sé y ese té humea como si no hubiese un mañana… Tiene que ser calentito, pole 😛 El chai es una obsesión nacional, lo beben desde pequeños y siempre es buen momento para tomar un té especiado con leche y mucha azúcar.

 

En la Main Street encontrarás el New Star, un buen sitio para comenzar el día con un desayuno local. Está justo antes de la farmacia y su fachada amarilla te grita, más que visible. Si la llamada al rezo hace de las suyas y te obliga a madrugar estás de suerte porque este sitio está abierto desde las 6am así que puedes comenzar el día desde temprano. Sus camareros son rápidos y bastante eficaces -dirás que a qué viene esta aclaración pero te aseguro que si pruebas otros sitios me entenderás, paciencia…– Se paga en caja a la salida y merece la pena ver el ambiente del sitio.

Chakula Chema… ¡Buen provecho!

Para beber chai y ¿Para comer? Para comer hay variedad pero prepara el estómago porque todo está frito y bastante aceitoso. Un desayuno calórico para hacer frente al desgaste del calor y las caminatas. Podemos pedir maandazi que es una especie de donut bastante dulce y que es recomendable probar a primera hora de la mañana, cuando están recién hechos, porque conforme van pasando las horas va aumentando su dureza 😛 La unidad cuesta 10shs. Después tenemos el chapaty que es parecido a un crepe que cuesta 30shs la unidad, también suele ser acompañante en el almuerzo o la cena. Otras cosas típicas son Deep fry potatoes (5shs unidad) que son unas bolas de patata y bajia (10shs unidad) que es falafel.

Interior y fachada de New Star Cafeteria Local Lamu

Interior y fachada grafitera de New Star

¿Quieres saber qué más cosas puedes hacer en Lamu? 

Vete al salón del pueblo, la Plaza Mkunguni

> Regate, chute y… ¡Cuidado con el burro!

 

 

 

 

Post a Comment