El salón del pueblo, la Plaza Mkunguni

Son las siete de la tarde, hora de las noticias. Un burro en medio del campo de fútbol. Chai, maandazi y un par de bajia. No, espera, no te vayas que no me he vuelto loca, dame tan solo unos minutos para explicarte tres cosas que no debes de dejar de hacer si estás en Lamu y quieres conocer un poquito más de la isla y su gente ¡Mézclate con los lamunios! ¿Y cómo? Fácil: acude a la cita del noticiero de tarde, la vida futbolera de la isla hay que conocerla y prepárate para chai y altas dosis de aceite en el desayuno. Comenzamos esa ruta de Lamu de la que no se escribe, pequeñas cosas con las que seguro vas a disfrutar 😉

 

Los televidentes de la Plaza Mkunguni

Por la mañana lugar de paso de mercancías dirección al mercado, por la tarde punto de encuentro de las charlas de mayores y carreras de los más pequeños ¿Y por la noche? Por la noche el gran salón del pueblo, así de polivalente es la Plaza Mkunguni, así que pasa y acomódate que los informativos están a punto de empezar.

Informativos en la Plaza Mkunguni en Lamu

Cada día a las 7pm el suelo y los bancos de la Plaza Mkunguni se llenan de gente para ver qué ha pasado fuera de su burbuja particular, Lamu. Teniendo en cuenta que son muchos los que no tienen televisor en casa y las opciones de información están bastante limitadas, no es de extrañar que nos encontremos con  una plaza repleta, es una ventana que se abre y todos quieren mirar a ver qué hay fuera. Mujeres, hombres y niños… Todos quieren saber más.

Se retransmiten dos ediciones del informativo, la primera es de 7pm a 7:30pm que es la edición en swahili y la segunda es de 9pm a 9:30pm y a no ser que suceda algo y tengan que incorporar alguna última hora (breaking news), es igual que la primera edición pero en inglés. Te aviso para que vayas a la segunda y así te enteres de algo 😛 La cadena de televisión que se sintoniza va cambiando según el día: Citizen TV, KBC, K24, QTV… He empezado a investigar sobre los canales de televisión en todo el país y la lista es larga.

Ya estamos informados ¿Te apuntas al siguiente plan? Haz click que empieza el partido, un poco de fútbol en Lamu y si lo que te apetece es un chai aquí va un rico desayuno en New Star.

Post a Comment