Relatos desde África - Historias del día a día de África
Cuaderno Relatos desde África
27
Abr

Relatos del día a día en África

En Relatos desde África encontrarás lo que vea, saboree, oiga y huela durante el tiempo que esté en África.  Aquí no habrá contenido de datos prácticos, ni organización del viaje, este es un espacio para mostrar el día a día desde una óptica narrativa, para crear una “ficción” que a buen seguro estará impregnada de altas dosis de realidad y con la que espero trasladarte un poquito a Lamu.

En el mes de octubre comencé un curso de escritura creativa en Málaga en la Escuela Paréntesis y aunque reconozco que al principio hay que plantarle cara al folio en blanco, poco a poco se la va cogiendo el truco. Estoy segura de que mi experiencia en África va a ser una buena fuente de inspiración, así que este espacio estará dedicado a esos relatos de las cosas del día a día, a las gentes, las costumbres, en definitiva a la vida en África.

 

El último día que pude asistir al curso de escritura estuvimos trabajando sobre los comienzos de los relatos y la tarea que realizamos fue redactar tres principios, los compañeros votaban por su favorito y el elegido sería sobre el que habría que escribir el final. Mi principio seleccionado se ha convertido en un micro-relato que he presentado al concurso de Purorelato de Casa África  y su final aún está por venir, creo que serán las primeras líneas que escriba en el tesoro que ves en la imagen, un precioso cuaderno de cuero de los amigos de vivirnepal.com